Líneas Rojas está POR LA DEROGACIÓN DEL ART. 135 DE LA CONSTITUCIÓN. #PorUn135ÉticoySocial

Desde Líneas Rojas apoyamos la campaña promovida por FORO ÉTICO en la plataforma Change para que se derogue el artículo 135 de la Constitución.

La crisis económica y financiera fue la excusa perfecta para llevar al Congreso de los Diputados una propuesta de reforma del artículo 135 de la Constitución, un texto que fue acordado la medianoche del 25 de agosto de 2011 por el PSOE y el PP. Una iniciativa preparada sigilosamente por ambos partidos y llevada a cabo con anormal rapidez, al objeto, se nos dijo entonces, de fortalecer la confianza en la estabilidad de la economía española a medio y largo plazo. (…)

Pero una reforma constitucional de este calado se emprendió por los dos grandes partidos políticos mayoritarios sin más apoyo que la simple aritmética democrática. Y sin más razón que una respuesta rápida y solemne a las presiones internacionales sobre la deuda española. Fue solo un gesto. (…) Sin embargo, ese “gesto” no nos ha acarreado al común de la ciudadanía española más que rescates financieros, recortes sociales y deuda pública asfixiante. O lo que es lo mismo, pobreza, paro insoportable, deterioro inadmisible de los servicios públicos, y ruina de nuestro incipiente Estado de bienestar.

Puedes leer el texto íntegro de la propuesta y firmarla aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>