Borja Suárez en A vivir que son dos días: “La incapacidad para hacer frente a la ofensiva neoliberal tiene mucho que ver con la debilidad de la socialdemocracia”

¿Podría conseguirse un equilibrio económico más justo para todos? Al calor de de la reciente celebración de la reunión anual de Davos, en la que líderes políticos y económicos debaten sobre la desigualdad y pobreza en el mundo, el domingo 26 de enero el programa de la Cadena Ser “A vivir que son dos días, que dirige y presenta Javier del Pino, desarrolló un interesantísimo debate sobre los efectos de la crisis, la desigualdad creada, el ataque al estado de bienestar acometido por las políticas neoliberales y el papel de la política para corregir esta tendencia, y más señaladamente de la izquierda. En este debate participó nuestro compañero Borja Suárez, junto a Josep Fontana, Teresa Cavero, y Carlos Jiménez Villarejo, además de por supuesto el propio Javier del Pino.

Podéis escuchar el debate íntegro (42 min.) en la Cadena Ser, este enlace:

http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/carlos-j-villarejo-davos-va-remodelar-nada-hay-intencion-hacerlo/csrcsrpor/20140126csrcsrsoc_7/Aes/

Extracto de algunas de las intervenciones de Borja Suárez a lo largo del mismo:

  • “El resultado de la crisis es la agudización de la desigualdad y la pobreza. Y sus peores consecuencias están por venir, porque se está utilizando la crisis como pretexto para atacar el estado de bienestar”.

  • “La crisis ha puesto de manifiesto la pérdida de relevancia del factor redistributivo en la acción política”.

  • “El capitalismo sin escrúpulos ha salido triunfante de la crisis, y ha aprovechado esta situación para atacar los elementos que compensan el mundo de desigualdades: el estado de bienestar”.

  •  “Hemos asistido durante años a la colonización del espectro de la izquierda por parte de valores neoliberales, que la izquierda no ha sabido combatir”.

  • “Ahora, la socialdemocracia está buscando recuperar la credibilidad perdida. Y el riesgo está ahora mismo en buscar esa credibilidad en conceptos novedosos, cuando lo que tiene que hacer la izquierda es recuperar sus señas de identidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>