Evento 6×6 de Líneas Rojas

Líneas Rojas analiza los 6 primeros meses
del Gobierno de Rajoy

¿Cuándo? MARTES 26 de JUNIO a las 19.15 horas
¿Dónde? Sala Utopic Us C/ Concepción Jerónima nº22 (Tirso de Molina) 

El acto se retransmitirá por streaming a través de
Ver vídeo del Evento

  • Líneas Rojas organiza un acto llamado “6×6” para analizar los 6 primeros meses del Gobierno de Rajoy que contará con la participación de expertos y académicos.
  • Siguiendo la filosofía de Líneas Rojas el acto contará con música, performances y humor, respetando un formato de intervenciones de muy corta duración para facilitar la participación de los asistentes lo máximo posible.
  • Al evento están invitados una amplia representación de entidades y colectivos del Tercer Sector, así como de militantes y simpatizantes de partidos de izquierda, diferentes cargos públicos y representantes del mundo académico. 
  • El acto se divide en 4 temáticas concretas: Unión Europea, Economía y Empleo, Democracia y Participación Ciudadana y Estado del Bienestar, Educación y Sanidad en las que intervendrán académicos y expertos como Ignacio Molina, Ignacio Sánchez-Cuenca, Antonio González y Julio Carabaña. 
  • 6×6 pretende ser un espacio de análisis y reflexión y un punto de encuentro entre sociedad civil, políticos, expertos, periodistas, ciudadanos y cualquier persona interesada en los problemas políticas actuales. 
  • Líneas Rojas es un grupo de simpatizantes y militantes del PSOE que tienen por objetivo reflexionar sobre el futuro de las políticas socialdemócratas, revitalizar la socialdemocracia y reconectar el PSOE con la sociedad civil. 

6×6

Seis meses después de la llegada del PP al Gobierno, es hora de hacer balance y de exigir, como ciudadanos, responsabilidades. ¿Dónde estamos hoy?; ¿Hacia dónde vamos?; ¿Cómo podemos controlar más y mejor la acción del Gobierno? Desde la apuesta de Líneas Rojas por promover el debate, hemos organizado un encuentro para tratar de responder a éstas y otras muchas preguntas.

De acuerdo a la filosofía de Líneas Rojas, en constante búsqueda de nuevas formas de participación y de narración política, el acto tendrá una estructura y formato que no responde a lo hasta ahora denominado convencional, sino que contará con música en directo, performances y humor, respetando un formato de intervenciones de muy corta duración y contará con la participación de los asistentes.

Al acto asistirán representantes de diferentes colectivos, entidades sociales y  asociaciones , integrantes de Líneas Rojas, simpatizantes, militantes de partidos de izquierda, diferentes cargos públicos, periodistas y blogueros.

Ponentes

El análisis se divide en 4 apartados concretos, en los que intervendrá un experto.

Ignacio Molina. Unión Europea y Política Exterior

Ignacio es investigador principal para Europa del Real Instituto Elcano y profesor del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ignacio Sánchez-Cuenca. Democracia y Participación.

Ignacio Sánchez-Cuenca es director de investigación del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March y profesor de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Acaba de publicar “Años de cambios, años de crisis. 8 años de gobierno socialista”.

Antonio González. Economía y Empleo.

Economista, ex Secretario General de Empleo, miembro de Economistas frente a la crisis.

Julio Carabaña. Estado de Bienestar, Educación y Sanidad. 

Catedrático de Sociología de la UCM, experto en Educación.

¿Qué es Líneas Rojas?

Somos un grupo de militantes y simpatizantes del PSOE que ha decidido participar en el debate público. Líneas Rojas, nuestro nombre, resume bien las dos ideas de nuestra iniciativa: por un lado, la reivindicación de unas líneas irrenunciables para el PSOE y que debemos defender con fuerza, y por otro, nuestro pensamiento inequívocamente progresista, firmemente vinculado con la capacidad transformadora de la sociedad civil.

Nuestros objetivos son revitalizar la socialdemocracia y reconectar el PSOE con la sociedad civil. 

¿Cuáles son nuestras líneas Rojas?

  1. No hay progreso social sin redistribución de la riqueza.
  2. Educación y sanidad públicas, de calidad, universales y gratuitas.
  3. Democracia es participación, no sólo votar cada cuatro años.
  4. Una España federal y social en una Europa federal y social.
  5. El objetivo es el empleo de calidad, no cualquier empleo.
  6. Tolerancia cero con la corrupción.
  7. La política puede cambiar el mundo y someter a los mercados.
  8. Invertir en ciencia y tecnología es invertir en futuro.
  9. Ni un paso atrás en el reconocimiento de derechos ni en el respeto a la diversidad.
  10. El Estado, laico.
  11. Igualdad real entre hombres y mujeres.
  12. La lucha contra el cambio climático es vital y una fuente de riqueza.

Los comentarios están cerrados.